sábado, 20 de noviembre de 2010

LOS TONOS DE LA OCTAVA COSMICA de Hans Cousto.



"Quién conozca el secreto de los tonos,conoce el misterio de todo el universo."Hazrat Inayat Kahn

Introducción
Apenas hay una cultura en la cual no se habla del sonido universal o de las armonías esféricas. Para los indios de la India el principio de todas las cosas es "nada", el tono original. Ellos hablan de "nada brahma", lo que quiere decir: el mundo es sonido. El tono eterno de las culturas de la India y del Tibet es el "OM". La sílaba "OM" es el mantra más sagrado y es el símbolo de la vibración original de la existencia.
El lazo unido es la ley de la octava. A través de la aplicación sistemática de esta ley, a todos los fenómenos periódicos, es posible, escuchar tanto las relaciones de oscilaciones de los planetas entre ellos, como también la estructura de diferentes átomos y moléculas. Queremos limitarnos en este escrito a periodos en nuestro sistema solar, en el que vivimos y revelar el camino que uno deja sumergir en la armonía de nuestras esferas.
Herman Hesse recibió el premio Nóbel de literatura en el 1946 por su libro "El juego de abalorios". Los principios del juego de abalorios son:
La ley de la octava es aquel principio en el cual la matemática y la música tienen la misma parte, es aquella fórmula con la cual es posible unir fórmulas astronómicas y musicales, llevar a un denominador común la astronomía, las matemáticas y la música, y hasta los colores.
A través de la ley de la octava es posible trasponer todo el sistema solar en un área audible, donde el número de octavas indica la "escala", igual a como se puede representar un paisaje en una escala en un mapa. Los tonos fundamentales en este escrito se han calculado solo matemática y físicamente, y sacan a la luz la base científica de un antiguo misterio. Cada paso es verificable, todo se puede calcular y no se tiene que "creer". Estos "tonos originales" están basados en un principio científico asegurado, no obstante, "reúnen entre si todos los principios: ciencia, adoración de lo bello y meditación."
Los "tonos originales" tratados en este escrito, son altas potencias acústicas de nuestro entorno natural cósmico, y la ocupación con ellos nos lleva a la armonía con la marcha de las cosas, o como dicen los chinos, a la armonía con el "tao" ( el camino, la marcha de las cosas).
Por el significado universal de estos tonos, son también aplicables a los campos más distintos. Así es posible crear una música meditativa cósmicamente afinada, en donde su efecto es mucho más intensivo que una música afinada de cualquier forma. Estos tonos son también la base para composiciones de horóscopos. Solo si una música de horóscopo esta afinada a estos tonos da, tanto física como musicalmente, una imagen de tono verdadero de la dada constelación básica astronómica. Lo mismo vale también para la música terapéutica ajustada a la medicina. El efecto de todos los tonos fundamentales se aclara y se explica en las diferentes páginas.
Un campo más de aplicación es la tonopuntura (fonoforesis = acupuntura con tonos). Aquí, se ponen los diapasones en los puntos de acupuntura y, la vibración fluye a través de los meridianos dados.
En la descripción de los tonos de la tierra, de la luna, del sol, así como en Mercurio y Venus, se da también una relación con un chacra. La relación se puede dar por seguro para los tonos de la tierra (Tono del día = chacra de raíz, tono del año = chacra de corazón y tono del año platónico = coronilla), pues se ha comprobado y verificado a menudo. También la coincidencia del tono de la luna sinódica con el chacra sexual y, la del tono del sol con el plexo solar se confirma cada vez más y se puede dar por bastante seguro. Al contrario de eso, se considera la analogía de los tonos de Mercurio y Venus más bien como hipotética, y se necesitan aún más pruebas y confirmaciones hasta que se pueda considerar como asegurado.
La denominación de cada tono en las tablas depende de la frecuencia del diapasón normal. Si pone como "denominación de tono" un fa sostenido o un sol, eso significa, que seleccionando una frecuencia más alta del diapasón normal, la frecuencia corresponde a un fa sostenido, seleccionando una frecuencia más baja del diapasón normal, la frecuencia corresponde a un sol. Si pone dos denominaciones de tono, entonces, la primera se refiere siempre a un diapasón normal de 440 Hz.

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