jueves, 26 de mayo de 2011

DIAPASON. Como se aplica.

Los diapasones emiten sonidos puros, que son representados como ondas puras sinusoidales, es decir, sin armónicos. Pueden ser utilizados de muchas maneras, y no es necesario tener experiencia previa.Para activar un diapasón, se debe sujetar por el vástago, y golpear el diapasón sobre un bloque duro de goma o madera recubiertos con cuero o tela.Veamos primeramente cómo se pueden utilizar los diapasones en el cuerpo físico. Se puede situar el vástago del diapasón activado en los huesos y articulaciones para restablecer el movimiento y la flexibilidad, y ayudar al desarrollo de tejido conectivo. Se puede apreciar en la foto.
 Con esto se consigue estimular el flujo de la linfa y la sangre en el área de aplicación acelerando así el proceso curativo, y fomentando una relajación profunda y la eliminación del estrés y de las toxinas de las uniones.Para aquellos que tienen un conocimiento del trabajo de los meridianos, o por medio de una clara y simple lámina, los diapasones pueden servir de herramientas para practicar una acupuntura vibratoria. Utilizando los puntos «shu» (que son los puntos maestros de cada meridiano), los puntos de Shiatsu, los puntos de reflexología de los pies o la columna, y otros puntos reflejos del cuerpo, se puede enviar una señal vibratoria más fuerte y rápidamente con un diapasón , también se pueden utilizar los puntos de digitopuntura, el uso de diapasones directamente en el cuerpo, es rápido y eficaz devolviendo la armonía a cada meridiano y su órgano correspondiente a través de la resonancia simpática. Se coloca el diapasón activado cerca de los oídos (no a menos de 5cm) ayuda también a equilibrar y regular el metabolismo de todos los órganos que tienen un enlace directo con el nervio auditivo. Esto tiene también un potente efecto regulador en todo el sistema nervioso, creando una profunda relajación.También podemos utilizar los diapasones muy eficazmente en los campos electromagnéticos que rodean el cuerpo, aura y chakras. Los chakras son vórtices de energía que se corresponden con las glándulas principales y están situados en cerca de ellas. Los diapasones vibrantes pueden ponerse encima o moverlos circularmente en el área de cada chakra. Hay que ser conscientes de que los chakras se proyectan hacia fuera del cuerpo tanto por delante como por detrás de cada uno de nosotros. Los cuerpos sutiles están divididos en capas; las tres primeras son las que más nos importan ahora en nuestra explicación. Los chakras y los cuerpos sutiles forman parte del mismo sistema energético. Los diapasones se pueden utilizar para sintonizar el chakra o la capa energética con la vibración en la que está el diapasón y así armonizarla, equilibrarla y liberar la energía estancada que puede estar acumulada en la zona.

John Beaulieu ha inventado en realidad algunos de los diapasones que se utilizan más comúnmente; es decir, no inventó las frecuencias, sino que simplemente concibió la creación de diapasones en esas frecuencias, entre los que están los diapasones Otto y los del Espectro Solar Armónico. Los diapasones Otto son las octavas de la nota «C» (DO en solfeo), y los tres diapasones son «C»: 32Hz, 64Hz, y 128Hz (Hz viene de Hertz por ser el descubridor, y significa ciclos por segundo). El Espectro Solar Armónico es un conjunto de 8 diapasones que reflejan la octava natural: Do, re, mi, fa, sol, la, si, do. Fue Pitágoras quien halló las Series Armónicas y esta escala natural forma la base de la octava original de ocho notas usada en Solfège (solfeo), y en otras culturas también.
Los diapasones crean un puente entre el sonido y la estructura. Son materiales o físicos por naturaleza, pero, sin embargo, vibran lo suficientemente fuerte como para transmitir esa vibración. También vibran, como lo hace el cuerpo humano, según las proporciones armónicas específicas que refleje la geometría de su estructura. El fenómeno de la resonancia simpática se refuerza por su uso en o alrededor del cuerpo. Del átomo a la molécula, de las células al ADN, el cuerpo está hecho de formas geométricas que se ajustan unas con otras para formar el total. Los diapasones, al coincidir exactamente con la mayoría de las relaciones naturales vitales, son capaces de «sintonizar» la vibración del cuerpo y volverla a poner en su vibración «óptima» y sana. Son herramientas maravillosas y útiles para la Terapia del Sonido, y la sugerencia es que se utilicen con otros instrumentos tales como los cuencos cantores y mejor aún con la voz y los cantos armónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario