miércoles, 18 de mayo de 2011

E.F.T.-Técnica de Liberación Emocional. (2da. parte)

Contactar con el problema.
Tenemos muchos pensamientos, todos ellos conectados a nuestro cuerpo, a través de nuestra neurología general, un monton de recuerdos, experiencias, en las cuales están guardados nuestros patrones de como fluían en esos momentos los meridianos, al momento de suceder. Y además tenemos ciertos patrones de pensamientos que dirigen el funcionamiento de los meridianos, segundo a segundo en un sistema dinámico e interrelacionado. Para dirigir el tapping al area requerida, enfocamos la mente en el problema, usando una frase relacionada con ese problema; p. ej.:" tengo miedo a las víboras". Esta frase se dirá en voz alta, y no implica(debe quedar claro) una afirmación, la persona toma contacto de esa forma con su problema. Las frases para problemas físicos y dolores, se pueden realizar de diferentes formas. Si existe un síntoma de dolor relacionado con el físico sabremos como realizar la frase, p.ej.:"este dolor en mis piernas, este dolor de cabeza, esta acidez, este malestar en el estómago, etc.", esto se puede usar para la frase inicial, o simplemente nombrar la enfermedad. Lo importante es que tenga sentido para ti.
El proceso de tapping:
1.La preparacion.
Para la frase inicial se usara este procedimiento:
Masajeando la Zona Dolorosa (ver en http://www.youtube.com/ videoTécnicas de tapping de EFT de Gary Craig - Parte I  y II).
Y decir :" Aunque (el problema) me acepto profunda y completamente."
Repetir tres veces masajenado la zona dolorosa.
2. .La Secuencia.
Después de la preparación , vamos a hacer tapping sobre los puntos, comenzando por las cejas, (según se observa en la foto).
en cada punto se repite la frase ya utilizada en la preparación, que se denominara Frase Recordatoria.
Ejemplificando el miedo a las víboras, "Este miedo a las víboras".
9 Gamas
3.Las 9 Gamas.
Esta es la parte intermedia , también denominada sandwich de EFT:
Después de hacer tapping en los puntos del cuerpo, se realizan las 9 gamas:
1.Ojos cerrados
2.Ojos abiertos.
3.Mirar a tope hacia abajo y a la derecha, manteniendo la cabeza a la derecha.
4. Mirar a tope hacia abajo y a la izquierda, manteniendo la cabeza derecha.
5. Girar los ojos en círculo como si la nariz estuviese en el centro de un reloj y quisieras ver todos los números por orden.
6. Lo mismo que en el paso 5 pero girando los ojos en el sentido contrario.
7. Tararear una canción durante 2 segundos.
8. Contar rápidamente del 1 al 5.
9. Tararear de nuevo una melodía durante 2 segundos.
La Secuencia otra vez.
Por último, se repite la secuencia otra vez, haciendo tapping en todos los puntos antes señalados, hacer una respiración profunda y permitirse unos instantes para ver como te sentis ahora.
Se mide el problema tomando desde el 1 al 10, 10 será lo mas alto del problema y el 1 será lo mas bajo.
Si persistiese el problema, se repetira el tapping pero esta vez con la frase: "Aunque todavía (el problema), me acepto profunda y completamente" , y si después de una ronda completa (Preparación, Secuencia, 9 gamas y Secuencia otra vez), persistiese en un número alto, el problema, la frase será: "Aunque restante (el problema) me acepto profunda y completamente".  



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario