miércoles, 8 de septiembre de 2010

Voz Sanadora


La voz y sus armónicos como medio para sanarnos a todos los niveles, físicamente, mental o psicológicamente, emocional y espiritualmente. Con nuestra voz tenemos la posibilidad de expresar el poder sagrado y místico del sonido, redescubriendo nuestra voz como una herramienta de salud y bienestar. La voz entonada es una energía vibratoria que toma la forma de ondas. Mediante el principio de resonancia este sonido puede ser utilizado para hacer que frecuencias inarmónicas del cuerpo, mente y emociones vuelvan a sus vibraciones normales y saludables, alcanzando de esta forma la salud.De todos los instrumentos disponibles, la voz humana es el más poderoso, especialmente cuando la voz se utiliza para sanar. La entonación es hacer sonidos vocálicos con el propósito de equilibrarnos. Todo el mundo utiliza la entonación de forma espontánea. Nuestro lenguaje es rico en palabras que expresan estas entonaciones: Bostezar, gruñir, silbar, gritar, estornudar, gimotear, gemir, jadear, canturrear, suspirar, reír, sollozar, rugir, llorar, carraspear, chillar, berrear, cantarEl sentirnos libres de hacer sonidos es una parte integrante del funcionamiento saludable. Los sonidos plenamente expresados son mecanismos compensatorios. Si se tienen dificultades en poder expresar el sonido, puede ser un indicador de traumas o bloqueos energéticos o emocionales, los cuales inciden negativamente en nuestra salud. La entonación libera y permite el flujo natural de energía movilizándola a través del cuerpo.
ENTONACION
Nuestro organismo es como una gran orquesta con infinidad de músicos que cada uno toca su partitura, si sólo uno de esos músicos deja de tocar la melodía correspondiente y toca una melodía equivocada hará que toda la orquesta suene mal. Es decir si uno de nuestros órganos falla y vibra con una frecuencia errónea o no saludable, hará que todo nuestro cuerpo se resienta y se instaure la enfermedad, porque somos una unidad, y la parte afecta al todo. Cuando un órgano vibra fuera de tono se instaura la enfermedad, gracias al principio de resonancia, mediante el sonido de nuestra voz y sus armónicos y con el apoyo de cuencos de cuarzos y tibetanos, podemos restaurar las frecuencias vibratorias naturales, recuperando de esta forma la salud.
La entonación es hacer sonidos vocálicos con el propósito de equilibrarnos. Todo el mundo practica la entonación de forma espontánea. Ya el primer hombre prehistórico utilizó la entonación al golpearse la mano y espontánea e instintivamente emitió un sonido. Cuando estamos cansados nos entonamos bostezando, cuando sentimos dolor nos entonamos con un grito o un gemido; la tristeza se expresa con el llanto y la felicidad con la risa. La entonación puede ser una herramienta extraordinaria de alivio del dolor. El sonido de nuestra propia voz nos ayuda a calmar el dolor físico, e incluye el dolor emocional.La entonación utiliza los sonidos no verbales aumentando con ello nuestra oxigenación, equilibrando nuestro flujo de energía, liberando las emociones enquistadas, resolviendo traumas pasados y restaurando la armonía del sistema cuerpo-mente-espíritu. En la entonación no hay juicios de valor, ni bueno ni malo, ni bello ni feo, ni errores, ni ningún tipo de reglas. La cuestión es dejar libre al cuerpo y permitir que los sonidos surjan libremente. Para practicar la entonación, no hace falta saber cantar, ni haber estudiado solfeo y música, ni tan siquiera tener una bonita voz. Toda persona que pueda hablar, puede entonar y utilizar su voz como un poderoso instrumento de salud y bienestar.
COMO CURA EL SONIDO DE TU PROPIA VOZ
Los sonidos y vibraciones tienen la propiedad de modificar las ondas cerebrales. Dependiendo de las ondas cerebrales de nuestro cerebro, estamos más receptivos a la auto-curación. El sonido nos afecta por el principio de resonancia, por el que una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil o disonante.
Las diferentes longitudes de ondas cerebrales han sido relacionadas con diferentes estados de conciencia. Hay 4 categorías básicas de ondas cerebrales, expresadas en ciclos por segundo (Hercios o Hz), ésta es la forma como se mide el sonido.1. Ondas beta, de 14 a 20 Hz, son las que se encuentran en nuestro estado normal de conciencia, despiertos.2. Ondas alfa, de 8 a 13 Hz, son las de los estados de ensoñación y meditación.3. Ondas zeta, de 4 a 7 Hz, son las presentes en estados de meditación profunda y sueño, y también en la actividad chamanística.4. Ondas delta, de 0,5 a 3 Hz, son las del sueño profundo y en estados de meditación muy profundos.
BENEFICIOS
El bienestar y la salud es una canalización eficiente de la energía recibida del ambiente, transformada desde nuestro interior y enviada al mundo exterior. La voz, el sonido y la luz nos facilitarán la canalización de esta energía, y por tanto nos proporcionarán salud. El sonido de nuestra voz puede utilizarse para modificar nuestras ondas cerebrales. El cambio de esta frecuencia produce cambios en la conciencia, induciendo estados de sanación espontánea y estados místicos. A continuación relacionamos algunos de sus beneficios:- Alivio y mejora en todo tipo de enfermedades físicas, psíquicas, emocional y espiritualmente.- Armonización vibratoria de todas las células de nuestro cuerpo lo que nos ayudará a conservar y conquistar la salud.- El sonido como herramienta para alcanzar de forma rápida, estados de relajación y meditación profunda y estados de paz y serenidad interior.- Desaparición y eliminación de energías mentales negativas .

1 comentario:

  1. Felicitaciones Estela por el logro!!!! ya te sigo y espero que muy pronto nos veamos y pueda participar de uno de tus encuentros sanadores, me tengo que organizar un poco nomás, gracias por invitarme, voy a pasar tu enlace a unas amigas.
    te mando besitos hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar